Salud

Solamente en la Cabecera Parroquial Noboa funciona un Sub - Centro de salud. En las comunidades Bijahual y El Resbalón funciona un botiquín de Primeros Auxilios; la comunidad de El Encuentro cuenta con un Dispensario Médico del Seguro Social Campesino; las restantes comunidades no cuentan con estos servicios.

anoboa 7

anoboa 8

En el Sub – Centro de Salud de la Cabecera Parroquial Noboa atiende un Médico, una Enfermera y un Odontólogo, los cinco días a la semana. En los botiquines de Primeros Auxilios de la comunidad de Bijahual y El Resbalón, atiende permanentemente una auxiliar de enfermería de la propia comunidad. En el Dispensario Médico del Seguro Social Campesino de El Encuentro atiende un Médico tres días a la semana, una Enfermera durante 5 días a la semana y un Odontólogo 3 veces al año. 

anoboa 9

En consecuencia la mayor parte de la población de la Parroquia Noboa (2003 hombres – 2802 mujeres) acude a recibir atención médica al Sub – Centro de Salud de la Cabecera Parroquial, durante el año. Una pequeña población acude tanto a los botiquines de primeros auxilios, al Dispensario Médico de El Encuentro y/o a Dispensarios y Sub - Centros de Salud cercanos a esta Jurisdicción Parroquial. Adicionalmente de los 5179 pacientes atendidos en el último año en el Sub – Centro, Botiquines y Dispensarios Médicos existentes, el 58.68% de atendidos corresponde a mujeres, mientras el 41.32% son hombres.

anoboa 10

Clima

video

0183824
183824