Datos geográficos

Está ubicado al noroeste de la provincia del Guayas.La parroquia Noboa se extiende sobre el margen derecho del Río Guineal, y  se encuentra atravesada por tres importantes ejes viales que van desde la Cabecera parroquial de Noboa. Por el lado norte se encuentra la vía Noboa – Sucre con 28Km, que conduce hasta Sucre que es la cabecera del cantón 24 de Mayo; por el lado oeste nos encontramos con la vía Noboa – Jipijapa con 32Km que conduce hasta Jipijapa que es la cabecera del cantón Jipijapa; en tanto que por el lado sur la vía Noboa  – Paján con 25Km que conduce hasta Paján que es la cabecera del cantón  Paján. 

LÍMITES

- Norte: Sucre y Bellavista, parroquias, urbana y rural respectivamente, pertenecientes al cantón 24 de Mayo. 

- Sur: Campuzano, parroquia rural del Cantón Paján

- Este: Sixto Durán y Bellavista, parroquias rurales del cantón 24 de Mayo

- Oeste: La Unión, parroquia rural del Cantón Jipijapa

CLIMA

Dentro de la clasificación del clima en la región del litoral, el Inamhi establece como Resultado de la influencia de los distintos factores que modifican el clima. Noboa tiene un clima “templado seco” o “tropical seco”, calificado con B. A pesar de Estar circundado por cerros y montañas posee un clima templado seco, siendo muy Saludable y modificado principalmente por los vientos. Está localizado en la zona de Influencia de la cordillera de Chongon y Colonche localizado en una franja de la costa que es un modificador del clima seco –tropical. Su humedad es relativa.

 TEMPERATURA

En la región Oriental, zona Litoral e Islas Galápagos, la media anual se establece Entre los 24ºC y 26ºC, con extremos que raramente sobrepasan los 36ºC o bajan a menos de los 14ºC.  En este sentido Noboa se encuentra ubicado en la zona litoral con clima tropical seco; Se extiende desde los 200m hasta los 450m de altura; posee temperaturas bajas entre  6 a 17ºC, y altas entre 28 a 38ºC; tiene un buen régimen de lluvias en invierno, y Durante su verano está modificado por la presencia de sus microclimas en todas su Extensión territorial, que está considerado en los rangos de altura antes indicados, por Esta razón, existe una vegetación natural exuberante.

anoboa 22

Clima

video

0185333
185333